Nace en Llanes HUNI Hotel-Escuela Universitario ubicado en Arcea Las Brisas. Arcea Hoteles en España

Web Oficial Arcea Hoteles

Detalle noticia

Nace en Llanes HUNI Hotel-Escuela Universitario ubicado en Arcea Las Brisas. Arcea Hoteles, España

Nace en Llanes HUNI Hotel-Escuela Universitario ubicado en Arcea Las Brisas.

Mayo 7, 2018, 4:51 p.m.

Un centro asociado a la Universidad Nebrija impartirá en Llanes desde el próximo curso el "Titulo Superior Universitario en Administración y Dirección Hotelera", en el que los alumnos tendrán que gestionar desde el primer día el hotel donde habitarán y recibirán sus clases.

El proyecto HUNI Hotel School, ubicado en el Hotel Las Brisas de Llanes, hospedará a los alumnos de lunes a viernes para que, además de las clases, puedan aprender de la propia gestión de un hotel y en concreto, del área en la que residen, según han explicado hoy los promotores en rueda de prensa.

Una sociedad inversora con capital 100% asturiano y la Universidad Nebrija pondrán en marcha durante el próximo curso un Hotel Escuela en Llanes. El centro, que impartirá un título en Administración y Dirección Hotelera, también hospedará a los alumnos de lunes a viernes para que, además de las clases, puedan aprender de la propia gestión de un hotel.

“El sector hotelero proyecta importantes expectativas en España y será una pieza fundamental en el PIB nacional”, afirma Jesús Torres, consejero delegado de Torsa Capital, grupo inversor de HUNI Hotel School. “Además, las cadenas hoteleras demandan cada vez más profesionales cualificados que sepan enfrentarse a todo tipo de situaciones. Por eso hemos aunado en un mismo centro la formación universitaria y la formación práctica”.

El Hotel Escuela arrancará en septiembre de 2015 con 40 alumnos y un claustro de profesores compuesto principalmente por docentes de la Universidad Nebrija. Las clases se impartirán en el hotel escuela en Llanes, en el Hotel Las Brisas, donde además los estudiantes estarán alojados como huéspedes. De esta manera, participarán activamente de la gestión del hotel desde el primer día.

Este modelo educativo universitario que impartirá HUNI Hotel School con la Universidad Nebrija está basado en el concepto de “aprendizaje en producción”. Los alumnos tendrán que cogestionar diariamente el área del hotel donde vivan y poner en práctica todo lo que aprendan sobre la gestión hotelera. El proyecto ha sido impulsado por la iniciativa de un grupo de inversores asturianos procedentes de diferentes sectores.